miércoles, 29 de agosto de 2012

Villeneros del mundo, vuestro pueblo os necesita

Ahora que ya está aprobado el otorgar a nuestras fiestas la calificación como fiestas de Interés Turístico Nacional, y como debemos actuar sin perder tiempo, lo que toca hacer ara mismico es prepararlo todo para el siguiente paso: Fiestas de Interés Turístico Internacional (la Champions, que digo Champions, el Mundial de las fiestas).

Alguno seguramente se habrá preguntado: ¿No teníamos esas cosicas ya?.
Pues en realidad sí, teníamos esos reconocimientos. Ya pero entonces... ¿Por qué tenemos que ganárnoslas ahora?


La respuesta es sencillica, por nuestra propia culpa. Cuando llega septiembre nos metemos tanto en las fiestas que se nos olvida el resto del mundo. Así cuando cambió la ley sobre catalogación de fiestas (hace ya bastantes años), nadie en Villena pareció tenerlo en cuenta, importarle o simplemente ni siquiera nos enteramos. Por eso hay fiestas que en comparación con las nuestras no valen un duro (seamos sinceros) y que son Internacionales.

Reconozcámoslo, hay fiestas mu "chorras".

Vale, pero si Villena tiene unas fiestas antiquísimas, conserva elementos que no conserva ninguna población de Moros y Cristianos (el modelo alcoyano ha hecho mucho daño a las tradiciones), está petá de BICs y la participación, bueno, a eso nadie nos gana, al menos en Europa... entonces ¿Por qué esperar tanto?

Pues porque entre paso y paso tenemos que esperar 5 años (una manía de la nueva clasificación). Aparte de todo eso, cumplimos sobradamente los requisitos para obtener la categoría de Interés Internacional. Sólo nos falta una cosa, que es donde entran todos los villenericos esparcidos por el globo. Para conseguir el título se requieren hasta 20 apariciones en medios de comunicación internacionales (ojo no valen los nacionales). Como somos así de festeros, se nos olvida promocionar nuestras fiestas fuera, por lo tanto ya sabéis, ahora toca que se den a conocer en prensa, televisión y radio. Internet ayuda mucho.

Very Good!  Very Good!  Very Good for the Nazaríes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario