miércoles, 15 de agosto de 2012

Preparando fiestas (Parte II)

Día 15 de agosto, día de la junta del día 15 (valga la redundancia). Día en el cual se dispara la venta de la revista especial Día 4 Que Fuera, Biblia de nuestras fiestas, en cada una de las sedes de comparsas.

¿Se aprueba el acta anterior?

Pero antes de aprobar el acta de la junta anterior, aquí, este blog, continúa con la temática de la anterior entrada (que preferiría llamar post para no confundir con cierto desfile de gran fama). Así seguimos hablando del gran cambio de las fiestas de este año: que no hay cambios significativos.

Por parte de nuestro ayuntamiento, el Muy Ilustre se ha decidido por mantener la decoración, iluminación y aparato pirotécnico de fiestas anteriores (pa fiestas no hay crisis) sacando pasta como puede: de la tribuna principal (se acabó ver alcaldes, diputados y otros cargos un poquico enfarinaos), de la cena oficial o de donde sea:

La súper mega ultra guay Junta Central de Fiestas tampoco dará nuevos cambios. Sigue como siempre, mantendrá su cenica oficial, el pasacalles con el recorrido original y se cabreará a la hora de hablar de pagos a la SGAE, lo único malo que legó Chapí a nuestro pueblo (sí amiguitos, la fundó nuestro queridísimo compositor).

Lo siento mucho,
me he equivocado...
...y no volverá a suceder.

¡Eh! ¡Quieto parao!, que no todo se mantiene. Este año veremos cosas que vosotros no creeríais... veremos brillar una retreta mejor, arder pólvora en llamas que no llegue más allá de los 120 decibelios... pero todos esos momentos sólo los veremos en fiestas, por lo que es hora de esperar.... y esperar.

He visto cosas que vosotros no creeríais...

Y como gran cambio en la historia de nuestras fiestas... bueno... corre el rumor de que cierta comparsa bicromática, que nunca ha sacado una escuadra especial, que llega a aburrir de tanto blanco y negro, Amparito Roca y Campanera... podría hartarse este año y dar una sorpresa a toda Villena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario