lunes, 4 de junio de 2012

¿Enjuto Mojamuto es Villenero?

Suena raro, algunos incluso estaréis pensando: "estos chiquillos del Orejón, que ya no saben que inventarse...".
Pues es una gran verdad. El famoso personaje flash que nació como animación en el programa Muchachada Nui es un hijo de la Muy Noble, Muy Leal y Fidelísima Ciudad. Este jovenzuelo de actitud indiferente, medio geek, medio friki, con un gorrete en la cabeza y conectado de por vida a su ordenador, tiene fama nacional, siendo admirado incluso por el mismísimo príncipe Felipe, como confesó el mismo: "Me siento identificado con él". 
¡¡¡Acho, qué fuerterrrrrrr!!!

Tan fue su éxito que tras dejarse de emitir ese gran espacio humorístico de los "ex-chanantes" en la 2, siguió con serie propia. Tiene facebook, twitter, sus vídeos arrasan en Youtube e incluso llegó a ser entrevistado por Buenafuente.

¿Y qué pijorra pinta este con Villena?  Pues muy sencillo, fue concebido en Villena, concretamente en el hotel-restaurante Salvadora, según cuenta el creador de la criatura, el genial Joaquín Reyes:
"...Enjuto fue una cosa que se me ocurrió viendo a un japonés haciendo gimnasia, que le dije a mi mujer: -¡Hostia! ...yo estaba desayunando, en un hotel... había unos ventanales y había un japonés, todos los días... de nuestra estancia en Villena, porque era en Villena... haciendo la gimnasia que hacen ellos... era muy enjuto y le dije a mi mujer: -¡Mira!¡Enjuto Mojamuto! ... y luego dije, Enjuto Mojamuto... esta cosa... esta chorrada, tiene gracia. Y luego desarrollé todo... ... así funciono, amigos."
Para los que aún no lo crean, he aquí el documento audiovisual que lo acredita (a partir del min. 12:30):
 http://www.antena3.com/neox/series/museo-coconut/trabajamos-totalmente-sobrios_2010112600078.html#

Me he quedao "picuet"

1 comentario:

  1. Ya me parecía que Enjuto hablaba un poco raro, ahora ya se el porqué. Además me acabo de enterar que Joaquín Reyes estuvo en Villena.

    ResponderEliminar