sábado, 5 de octubre de 2024

Vaya que si importa la música

Pues aquí un vídeo-promo de las Fiestas de Villena en el mismísimo canal oficial del Ministerio de Cultura de España. El caso es que han elegido como musiquica de fondo la adaptación a marcha mora del setabense (o jativano, como les decimos aquí) Rafa Sanz Mayor del manido Adagio atribuido a Albinoni.

Claro, con esa pesadez de marcha, de las de dormirse desfilando, mientras el alcalde te cuenta que aquí lo destacable es la alegría y además te lo cuelan con una serie de imágenes a pie de desfile quizás no muy afortunadas o no muy bien elegidas... pues te lo tienen que creer, porque no parece una buena representación de lo que son nuestras Fiestas. 

50 años ya que venimos
explotando esta foto para la coña.

Para empezar solo imágenes de la Entrada y casi todo de las primeras comparsas. Dos o tres cabos (buque insignia de este pueblo) de los cuales solo Isabel se ha llevado alguna toma decente de su saber hacer. Luego está lo de ese pseudo-croma tan rarete a fondo negro de la escuadra de Almorávides, en el que al menos esta escuadra se ha llevado algo (también era una de nuestras favoritas "sin premio").

Con lo bien que se luce el desfile de noche en
la Cabalgata y no sale ni un segundo.

Para rematar, está lo de nuestra eterna batalla contra aquello de que "esto va de que se rememora un enfrentamiento entre moros y cristianos". Poco podemos hacer si hasta el propio Fulgen difunde este mito alcoyano.

-"Que sí, que sí... ¿Els contrabandistes andalusos?
Recreació hisòrica 100% de quan el Al-Azraq i tot això.

Lo curioso es que las mismas gentes de Turismo Villena fueron las que sacaron aquellas impresionantes tomas de cine de las escuadras especiales premiadas que tanto éxito han tenido en redes. Unas cuantas tomas de esas, con algo de bloques diversos, una arrancá de algún cabo mítico, algo de embajada, conversión, ruedo de banderas y arcabuzazos y te hacemos uno mucho más presentable y representativo de la locura que es esto del 4 al 9.


No hay comentarios:

Publicar un comentario