Si hiciéramos un catálogo de las peores pesadillas que pudiese imaginar todo festero, en el top tres estarían cosas como otra pandemia canceladora o algo incluso peor para muchos: Unas Fiestas sin música festera.
Pues esa pesadilla ha podido llegar a presentarse como muy real cuando ayer se publicaba y se expandía en las redes la noticia de que por la mañana, los descendientes de cierto compositor habrían presentado un escrito en el ayuntamiento diciendo que no se toque nada del mismo estas Fiestas, porque según ellos no cobran lo que debieran por los derechos. El caso es que el asunto no sería excesivamente grave si el compositor en cuestión no fuera otro que el maestro Manuel Carrascosa.
Ojo... ¡OJO! |
Para que entendamos bien el asunto, las Fiestas de Villena sin la música de Carrascosa es como irse a esquiar pero sin nieve, hacer puenting sin cuerda o jugar la final del Mundial sin balón. Vamos... Que no será porque no hay compositores... y tenía que pasar con este, el autor de himnos incuestionables, entre otros, el mismísimo pasodoble de La Morenica.
Al final, la MQR, que es desde donde se ha propagado y calentado el asunto, ha salido confirmando que se tocará todo lo tocable como siempre, no faltando la indispensable música de Carrascosa en ningún acto y que simplemente "están en conversaciones" con la familia.
Pue vaya con el susto, porque esto pasó durante todo el día de ayer y HOY mismo es el Concierto de los Pasodobles, que en un 80% es prácticamente el concierto de himnos villeneros de Carrascosa. Vamos, que trataremos de disfrutar más si se puede de la Muni esta noche. No faltéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario