sábado, 20 de agosto de 2022

Fiestas a prueba de público

Este viernes empezó la venta de tribunas a las 7:00. Pues bien, a las 7:20 se tuvo que cerrar con tó el pescao vendido y con mucha peña sin tribuna. Todo dentro de los esperable, cabe decir. 

Hasta en la prensa llevan tiempo siguiendo la coña.

Pero si algo parece escaparnos del pensamiento es qué pijorras está pasando con las sillas de Fiestas, porque en nada hemos pasado de tener "La Tribuna", la de autoridades, a tener varias por ahí sueltas, de ver las primeras por alguna zona de la Corredera a haberse "privatizado" no solo la Corredera entera, sino buena parte de todos los tramos de desfile, desde la Losilla al Portón.


Van quedando menos zonas para el público y el festero en general, no te digo ya para cualquier visitante de fuera. Al final lo mismo nos vamos a tener que pelear en lugar de por pillar tribuna, simplemente por tener el privilegio de poder asomar el hocico entre las tablas y el gentío para ver pasar los desfiles.

Típica carga por llegar a tiempo a ocupar el último
 centímetro disponible con una mínima de visibilidad.

Lo mismo habrá que establecer zonas protegidas, reservas naturales que nos recuerden cómo eran aquellas fiestas en las que cada uno se bajaba su sillica de casa. Lo mismo no tan de broma lo que estamos diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario