El pasado sábado, así, a mu mala leche, aprovechando que era un día tonto suelto entre el del Concierto de los Pasodobles y el Pasacalles y Romería, aparecía esta publicación por las redes:
Sangerbata Día 6
Hola festericas y festericos de Villena!!!!
Sentimos comunicaros que este año no habrá pregón de la Sangerbata desde el balcón del local San Gerónimo (de ahí el nombre de este acto no oficial) ni la posterior fiesta por todos conocida.
Desde el inicio de manera casual y espontánea (4 músicos con un cubo de basura a modo de bombo)en el año 2007 ha sido un placer haberos amenizado el "tiempo muerto" que queda entre el final de la cabalgata y el inicio de la diana, un acto que ha recuperado la esencia de las fiestas populares en la calle, pasándolo bien sin necesidad de entrar a recintos privados y pagar entrada.
El paso de los años hace que no podamos seguir organizando la Sangerbata ya que no estamos todos los que éramos y sobretodo (sic) por falta de relevo por parte de nuevas generaciones de músicos locales (el año pasado habían más músicos de fuera ,que de Villena,una lástima) . Fue bonito mientras duró.
Hasta siempre!!
Fdo:San Gero
Sí, palomicas nuestras. parece que este año no habrá pregrón, ni viajecico al Chapí, ni mucho que hacer en ese tiempo muerto entre Cabalgata y Diana. No habrá esa fiesta dentro de la fiesta, organizada desde la espontaneidad, nada oficial, dónde solo prima el pasarlo bien con una buena banda improvisada y nuestra música festera.
Parece que no habrá Sangerbata tras una década de molar mucho, molar nivel Fiestas de Villena en su misma esencia. Vale, puede que en el local San Gerónimo (bendita G) ya no son los que estar solían, vale que es complicao organizarse, vale que se acababa tirando de músico extranjero y a veces hasta de charanga comodín. Pero en El Orejón somos como somos. Defendemos a espada y gumía cosicas como la Sangerbata, la Retreta, el pintar las calles, las maceticas de alhábega desde agosto, que la embajada cachonda sea en verso y tenga gracia, o el bajar las sillas de casa, bien ataícas, aunque sea en quinta fila.
Por eso os convocamos, músicos de Villena, alma de la fiesta y razón de nuestras ilusiones. Porque si esto empezó con "4 músicos con un cubo de basura", que no nos digan que no se puede volver a liar la que se lió aquella vez.
Gentes con ganas de fiesta hay (de sobra), músicos hay (o ahora resulta que no hay músicos en este pueblo), espacios adecuados hay, capacidad de convocatoria hay, instrumentos también los hay, y si no, pues eso... Tiraremos de cubo de basura pa ir marcando el bombo.
Hijos de Villena... Festeros y Festeras... Salvemos la Sangerbata.
Día 6 que fuera...
No hay comentarios:
Publicar un comentario