sábado, 9 de febrero de 2019

Los Jenízaros y el caldero del Masymas

Nos han tenido la gracia de pasarnos este vídeo, rollo divulgativo-curiosity candy, que en un principio no sabíamos mu bien por qué a alguien se le hubiera ocurrido el mandárnoslo, así, sin más, al correo de El Orejón. Pero tras llevar un ratico viéndolo lo entendimos perfectamente:



Para los impacientes, mejor adelantad al minuto 5:14 del vídeo. ¿Ahora lo véis? ¿No? ¿En serio? Pues ya os decimos nosotros que el hombre este nos ha colao, entre imágenes clásicas y fantásticas de lo que se supone que eran los jenízaros otomanos (Assassin's Creed 3 incluído), una fotico de la escuadra especial de los Jenízaros, de los Moros Nuevos de Villena.

Si os fijáis, en el vídeo sale hasta el Masymas de fondo.
Por cierto... 2004... Sin vallado, ni telicas en el recorrido. Qué tiempos.

Concretamente la del traje del año 2004, para más señas. Aunque, claro, no es ni de lejos la primera vez que ocurre este tipo de confusión o de "aprovechamiento fantástico-idealista". Si se marea uno en buscar información en castellano acerca del famoso cuerpo histórico del sultán turco, verá intercaladas entre representaciones más certeras, foticos de nuestra escuadra villenense.  En serio, puedes hacer un recorrido por casi la mitad de todos los trajes que han desfilado por la Corredera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario