jueves, 10 de mayo de 2018

Mayoma: Bienvenidos a la "profiesta"

¿Sabéis de ese pueblo donde la mayor parte de la población vive obsesionada con sus fiestas? Claro, esos, bonicos, somos nosotros, los villeneros. Esas buena gentes que si entre Fiestas y el Ecuador (lo que hay en medio de dos Fiestas) hay hueco, pues lo aprovechamos. 

-"Eh, gentes, que aquí una perido de más de dos semanas
sin ningún evento festero... ¿Qué nos inventamos?"

Para rellenar los "cuartos de año" festero, surgieron cosicas como el "Entrefiestas", el "Artefiesta", el "Expofiesta", el "Hazte tu fiesta", el medio añazo de presentaciones y actos... Y luego también están las Fiestas en sí. Cualquier excusa es buena pa estar todo el año en ambiente festero.

-"Cuenta la Leyenda que un socio de los estudiantes estuvo más
 de un mes sin escuchar Amparito Roca y no se murió."

Y como excusa, nada mejor que el regreso del hijo pródigo. Aprovechando lo que se lía en este pueblo cuando vuelve la Mahoma a casa de mamá, tras haber estado tanto tiempo en casa de papá (cosas de la custodia compartida), la Junta Central se saca de la manga otro follón de programa de actividades, el Mayoma.


Vaya genios, ¿no? De Mayo... y Mahoma... Mayoma. ¿Pa qué marearse más?. Aunque eso sí... ¿Eso de "profiesta..."? ¿Es porque se reservan el término "prefiesta" para otra historia más?

Pues si hay más movida festera, bienvenida sera. Esto es Villena, chavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario