martes, 20 de marzo de 2018

Volvemos a ser portada de Wikipedia

Si esta semanica os ha dado por googlear cosicas por los internetes, es muy probable que vosotros también tiréis de la sacro-santa Wikipedia, que lo mismo te sirve pa un roto que pa un descosido. El caso es que cada poco tiempo actualiza su portada (página principal de inicio) y a ver si adivináis qué figura estos días como artículo destacado en toda la Wikipedia en español (la segunda mayor enciclopedia jamás existente... ¡Maltidos angloparlantes!). 



Efectivamente... El artículo sobre Villena ha vuelto a ser portada de la famosa enciclopedia libre. Decimos ha vuelto porque ya hace unos años que también se presentaba en primer término ante cualquiera que buscase un artículo en lengua castellana.


Los artículos destacados son aquellos que la comunidad de Wikipedia ha identificado como artículos de excelente calidad, otorgándole la estrellica. El caso es que el artículo sobre Villena se encuentra entre los escasos 1123 artículos de los casi millón y medio de artículos existentes en total en español. Vamos que está entre el 0,08% de artículos de calité fina filipina. 

Os juramos que ahí hay una fracción del quesito en rojo.
Pues ahí dentro está el artículo sobre Villena.

Aunque para más gustico del villenero medio y hasta donde sabemos, puede que sea una de las pocas o quizás la única que ha vuelto a ser artículo destacado tras tanto tiempo. Dos veces Portada. Como que son dos estrellicas, más que las que luce actualmente la selección española en la camiseta.

Esta esrellica significa que es un artículo al que
 el nivel de "artículo bueno" se le queda pequeño.

Eso sí. No todo podía ser tan bonico... Siguen manteniendo esa horrible, horribilísima, versión del escudo de la ciudad, con el león ortopédico, la mano alada como de plastiquete y los pescaícos suplicando que se les dé muerte. La pregunta es... Si en la propia Wikipedia Commons, cuentan con la versión buena, la aprobada en Junta de Gobierno, y oficializada por la Generalitat... ¿A qué pijorra esperan para cambiarlo?

El chungo, de la Wikipedia
El bueno. El chachi.

Ya hemos sufrido sus secuelas en carteles de fiestas y eventos oficiales y hasta en las señalizaciones de nuestras calles. Acabemos con esto, señores de Wikipedia. Os lo suplicamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario