martes, 31 de mayo de 2016

¡Eh! Que eso de "Regidoro" iba en broma

¿Cuántas veces hemos hecho la coña con el temica este del "Regidoro"? Desde que se dio un buen paso adelante permitiendo a las festeras el poder ostentar los cargos de capitán y alférez, pues quedaban las figura de Regidoras y Madrinas en duda, por aquello de ser cargos inventados para "compensar" por aquel entonces a las discriminadas féminas.

Sí, nosotros con la bormica, pero...


Pues ahora van la Concejalía y la Junta Central y dejan entrever que, de cara al año que viene, podrán presentarse fornidos y velludos varones al cargo de "Regidor", con su trajecico de villenero, debidamente uniformado.

¿Profecía de la revista El Orejón cumplida?

Vale, guay. Nos mola la idea, por que si no, a ver quién encuentra a un señor vestido de villenero que no sea el Facu y sus coros y danzas. Pero eso sí... Señoras y señores, festeros y festeras... Estamos ante la posibilidad de cargarnos de una vez por todas con el cargo de madrina de comparsa. Pensadlo bien. Sería la solución para acabar al fin con el dichoso "postureo madrineo".

Lo de Regidoro se ha dejao caer (como quien no quiere la cosa) a raíz del establecimiento de una serie de requisitos para fijar el traje de villenera (y villenero) sin historias raras. Pero eso nos va a dar para otra entrada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario