sábado, 25 de abril de 2015

La muy Villenera isla de Malta (Parte I)

En El Orejón os hemos mostrado esas "huellas" villeneras que existen actualmente en lugares tan dispares como Palermo, Filipinas, Nápoles o California (bueno, vale, Palermo y Nápoles pueden no ser tan dispares). Pero es que si os ponéis a buscar por ahí, nos podemos llevar más de una sorpresa. Y el caso que les presentamos hoy tiene mucha tela.


Imagine, ilustre lector, que le toca la lotería. Y puestos a imaginar, imagine que desea usted celebrarlo con un viaje a Malta. La cuestión es que, al poco de andolear por el país, tiene una sensación muy extraña, como que por todas partes hay algo "familiar":

Venga, fijaros bien. ¿Lo estáis viendo?
(Click para ampliar)

Para los que nos seguís habitualmente seguro que yo os habéis dado cuenta, pero para los que no, les deberíamos plantear la cuestión. ¿Qué pijorra hace ahí nuestra Mano Alada, la de los Manueles, la de las ciudades del antiguo Señorío villenero? Si es un mueble heráldico tan específico y exclusivo... ¿Qué hace en Malta?

Escudo oficial de Floriana
(hasta 2008)

Pero resulta que si pasamos por la localidad de Floriana, te ves literalmente rodeado por heráldica villenera. El colmo de los colmos es el llegar allí en sus fiestas y cruzarse con la banda de música municipal, que te dejará definitivamente traspuesto al conocer su nombre: Vilhena Band Club.

Por si fuera poco, éste es
 el emblema de la banda.

Y es que hasta puedes escuchar el sobrenombre de la ciudad. La gente de allí la llama "Citta Vilhena".
¿Qué clase de brujería es esa? ¿Conspiración? ¿Alguien pretende volvernos locos? ¿Acaso quieren llevarse Villena, poco a poco a otro país? ¿Cómo podemos estar tan paranoicos en este blog?

Como os hemos dejado ya con la miel en los labios, os aguantáis y os esperáis a la segunda parte, en la entrada de mañana. Ale, otra entrada doble más que nos sacamos, por toa la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario