sábado, 10 de mayo de 2014

La verdadera historia del villenero medio

El próximo miércoles se impartirá una charla en los salones de la Tercia por parte de José Fernando Domene, ese hombre que tanto sabe de la historia de Villena, para hablar... de la historia de Villena, obviamente. 

-"Soy estudiante... Porque estudio mucho. Jorl."

Sí, pero no de la forma clásica, hablando de los grandes señores, marqueses y príncipes, sino rescatando al ciudadano medio, ese tipo de la calle que se preguntaba por qué si el del castillo era capaz de ningunear a reyes y reinos, él repelaba los restos de su medieval gachamiga.

¿Veis todo esto? Pues no era ná nuestro, era del Marqués.

Mientras cuatro gatos disfrutaban luciendo los brazaletes del tesoro, explotando nuestras minas, saleros y huertas, guerreando por costumbre y cebándose con nuestros impuestos, el mortal de los villeneros se moría de asco. Además, para cuando no bastaba la pobreza, estaban las guerras, cambios de religión y cultura predominante, intolerancias y mucha... muchísima falta de higiene.


Vamos... que desde los tiempos de aquellos primeros moradores de la Cueva del Chochino, las cosas... Pues parece que no han cambiado tanto. ¿No les parece?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario