viernes, 28 de febrero de 2014

Se presenta: El Salicornio

Por si no fueran pocas las voces, actos, actividades y proyectos llevados a cabo para conservar, difundir y proteger nuestro patrimonio, cultura, tradiciones y costumbres... (ahhh, esperad que coja aire)... Ahora se acaba de presentar un foro cultural para defender esta tendencia y potenciarla.


Se hacen llamar "El Salicornio" y en él se incluyen grandes y pequeñas figuricas y figurones de la cultura y sociedad villenera. Aunque ya llevan unos meses dando guerra, es esta semana cuando han querido presentarse públicamente (o eso dicen en su web), coincidiendo con esa onomástica que tan poco reconocemos como es la de la concesión del título de Ciudad a Villena (25/2/1525, por un tal Carlicos que creo que era I de España y V de Alemania).

Qué bonicos tós, como recién graduaos en el cole.

Hale, ya tenemos otra web amiga más. Sólo nos queda el aplaudir efusivamente con las orejas la iniciativa y desearles que se hagan notar y que no caigan en saco roto, como tantos que lo intentaron. Suerte.

¡Bravorrr!


Y por supuesto, os dejamos el enlace a su web:

1 comentario:

  1. Había oído hablar del Salicornio, pero desconocía que tipo de Asociación era, pero con lo de Cesar López, me he interesado en saber mas de vosotros, con grata sorpresa veo que os conozco a casi todos y veo muy interesante el objetivo cultural de vuestra Asociación.

    Motivos para mi mas que suficientes para pediros si me aceptariais a ser miembro del Salicornio.

    Saludos.- José García García/maserosegador@gmail.com

    ResponderEliminar