viernes, 5 de octubre de 2012

RabalFest 2012

En octubre en Alemania se celebra el Oktoberfest, la mayor fiesta de la cerveza del mundo, momento en el que los germanos más se parecen a nosotros: de fiesta y to enfarinaos.

El caso es que a los vecinos del Rabal les ha dao por organizar (vaya, no paran, parece que les da por organizar cosicas de estas todas las semanas) un peculiar Oktoberfest en el barrio, tratando de mezclar culturas. Vamos que mañana vendrá a Villena una ejército de 50 alemanes, muy alemanes ellos, a celebrar el primer "RabalFest" (gracioso nombre). 


No estaría mal acudir, ahora que con la situación actual nuestra imagen de los alemanes no está muy sana que se diga (y no quiero nombrar a ninguna persona ni canciller alemana). Tropecientos germanos que compartirán con nosotros comida y (sobretodo) bebida y guiados a través de la ciudad por el centroeuropeo más villenero, Feike. "Un holandés llevando a 50 alemanes entre unos cuantos españoles..." No, no es ningún chiste, aunque tenga toda la pinta.

¡Que nos invaden el Rabal!

Sobra decir que, como siempre, los vecinos del Rabal invitan a todo curioso a que se apunte a la juerga. Como aliciente indicamos que no faltaran los trajes típicos bávaros, salchichas y jarras y jarras de germánica cerveza.

¡Marchando otra birra!
PD: La cadena de televisión La Sexta va a realizar un pequeño reportaje del RabalFest  para las noticias de dicha cadena. Ya vinieron durante el Mercado Medieval y parece que les gustó el trato. Canal 9 también podría acudir al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario