No somos nadie pa hacer esto, pedir el voto. Pero lo vamos a hacer, así de cobarde y a traición. Amigos, apoyad a la comparsa de Cristianos y Ballesteros. A ver... Nos explicamos.
¿Recordáis aquella propuesta de dividir la Cabalgata en dos, acabando con la Retreta el día 7 para dejar paso a una teórica mini-Cabalgata Mora? Pues ahora sabemos que es la propia Junta Central quien va detrás de efectuarlo, planteando incluso poder tenerlo listo para las Fiestas de este mismo año.
No lloréis, hijos del Harén Nazarí, de los Aplisteros y Ayyubíes, de las Pencas y los Nabos, faroleros todos, que aún puede haber solución. Alzad la cabeza, amantes de la mega-Cabalgata, los que lucháis por preservar el mayor y más grande desfile de todo el panorama festero nacional, que ha nacido una alternativa.
Festeros, festeras, los Cristianos y los Ballesteros han planteado en su lugar un propuesta mucho más razonable y menos traumática: Dejar quietecica la Retreta el día 7 y pasar el Desfile de la Esperanza a la tarde del día 7, a buena hora pa los nenes, posibilitando el adelanto del inicio de la Cabalgata a las 8 de la tarde (recordemos que ya se adelantó en su día a las 9) y moviendo únicamente el Acto del Contrabando, que pasaría a ser más tempranero.
¡Qué! ¿No os parece mala idea? En nuestra humilde opinión, lo mejor es esperar. Este año se hace todo como de costumbre (aunque parece que la costumbre sea ir cambiando de costumbres) y luego ir progresivamente cambiando una cosica aquí, otro año otra allá, para no hacerlo todo de golpe, por si resulta en cagada monumental.
¿Cambios? Pues bueno, en principio si son para bien, sí. Pero poquico a poco, leñe, poquico a poco y sin cargarse maravillas como las que tenemos ahora.
Un poquico de seriedad.