Por si alguno no se ha dado cuenta, parece que los carteles resultantes de los concursos que se hacen en Villena para los cartelicos de Fiestas o para lo del Medievo en el Rabal, tienen bastante éxito. Demasiado éxito, de hecho. Tanto como para llegar a reproducirse tal cual, sin modificación alguna, para anunciar cualquier otra cosa en cualquier otra población.
Mirad si no este maravilloso cartel de un mercadillo medieval en Puente de Génave, provincia de Jaén:
Por no hablar de este otro de Murcia:
¿No os suena? ¿No os suena a... Plagio descaro? ¡Pero si es que ni se han molestado en cambiar nada! Ponen el castillo de Villena, Santa María tal cual, hasta el Orejón y las piezas del tesoro de Villena. Así, con toda la cara.
Los carteles plagiados son los de las Fiestas del Medievo de 2016, 2013 y el Cartel Oficial de Fiestas de 2019. Los han cogido tal cual estaban y solo les han cambiado los letrericos.
Lo mejor es que todo parece estar relacionado con la misma empresa y recuerda mucho a aquella vez que usaron los vídeos de concurso del Medievo de Villena para promocionar un mercado medieval en Castalla.
Habiendo hoy en día cosas como las inteligencias artificiales estas que te sacan un cartelico de la nada... ¿Pa qué marearse en copiar a otros autores sin pagarles un duro? Vamos, digo yo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario