miércoles, 14 de abril de 2021

Peregrinación italiana a las ruinas de Las Cruces

En el año catapún, un grupete de religiosos italianos se fueron de viaje turístico a Villena para visitar un lugar bastante relevante para ellos. Echad un ojo a lo curioso del asunto:

Vale. Eso es lo que quedaba entonces de la ermita de Las Cruces, cuando la autovía ya se había llevado buena parte de las ruinas del viejo convento del Calvario. ¿Pero porqué tanta "devoción" por el lugar?

En esta foto de 1954 aún quedaban
más partes del complejo original.

Resulta que esta gente eran religiosos del entorno del Santuario del Amor Misericordioso, levantado en Collevalenza, en la provincia de Perugia (Italia), por las Esclavas del Amor Misericordioso. Esta congregación la fundaría la hermana Esperanza de Jesús, una religiosa murciana (de Santomera) que dio sus primeros pasos en el mundillo al entrar, con 21 añicos, en la Congregación de las Hijas del Calvario. Vamos, lo que había en Las Cruces en Villena.

El caso es que el Papa Francisco acabó beatificándola en 2014, el paso previo a hacerla santa, por lo que ya está aclarao todo el asunto de este vídeo tan marciano y de porqué les interesa tanto nuestro paraje de Las Cruces a estos curas y monjicas de la Italia profunda.

Cosas curiosas con la que se tropieza uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario