lunes, 3 de febrero de 2020

Su mirada de abroncamiento

¡Cagüen tó! Uno que solía dar rodeos en sus desplazamientos a pie por la ciudad para pasar con la callecica de San Antón, tras el Ayuntamiento y la Kakv, porque era un lugar tranquilico por el que incluso da gusto pasear. Y ahora pasa esto.


Vamos a ver. No tenemos nada en contra del pasado Frente de Iniciativas Contemporáneas celebrado en la Kakv. Nos mola que exista cierto movimiento cultural abierto a todos. Tampoco tenemos nada en contra de decorar con graffitis los muros de la Casa de la Cultura. De hecho, nos parece muy buena idea, como forma ingeniosa de evitar esos otros graffitis, más propios de pequeños actos de vandalismo que afean la estética de la ciudad.


Pero no podemos con esto. Ya no podemos pasar tranquilicos por San Antón. Ahora, cada vez que lo intentamos, ya visible desde casi toda la Calle Mayor, está ella. Ella. Y su mirada. Esa cosa, con cara de cierta popular adolescente europea que ha dado mucho que hablar este año pasado, nos mira. Con mirada de reprender. 

¡Qué acojone!

Nos está gritando todo el rato, mientras caminamos, "How dare you!" o algo peor. Por eso. Por favor, estando muy a favor del mensaje y tal, por favor... Pedimos, suplicamos, que alguien dibuje algo más amable encima en ese rincón. 

En serio. Nos cuesta pasar.







PD: Nos hemos pasado toda la previa a la redacción de este post discutiendo si destacar, aquí, lo curioso de lanzar un mensaje de respeto y preservación del planeta y de lucha contra el calentamiento global antropogénico, empleando sprays de bote de aerosoles o aerografos, con sus propelentes típicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario