domingo, 5 de mayo de 2019

Despacico y a bonico

La Junta Central ha publicado una argumentada justificación de su propuesta de cambio. Ya sabéis lo de recolocar el desfile de la Esperanza, pasar la Retreta a las Entraícas y convertir el mayor desfile de todo el panorama festero mundial en dos mini-Cabalgatas distintas en días distintos.

Aquí sus motivaciones: http://dia4quefuera.es/2019/05/03/justificacion-de-la-propuesta-de-junta-central-para-la-modificacion-del-programa-de-actos-de-fiestas/

El caso es que en esta noble casa seguimos en nuestros trece: Que cambios bien. Pero a lo mejor así todo de golpe, este mismo año, pues plantearía una serie de problemas mu tochos que podrían acabar perjudicando nuestra fiestas, en contra de lo deseado. ¿Porque la idea era mejorarla o hacerla más tourist-friendly? Bueno... Que nos vamos del asunto.

Es sí, alguien haría negociazo

Creemos que es mejor ir modificando el programa de fiestas poco a poco, acomodándose a festeros y comparsas (que somos quienes hacemos las Fiestas), en lugar de dar el tijeretazo de unas fiestas para otras. ¿Acaso a nadie se le ha ocurrido que, a lo mejor, una Cabalgata mora con los chorrocientos mil bloques de Piratas al inicio.. Pues a lo mejor echa para atrás a cualquier visitante?

Nivel de atención del público foráneo, tras la cuadragésima voltereta.

Lo dicho. Que aquí preferimos con diferencia la propuesta menos radical, la de los Cristianos y Ballesteros. Porque a la gente parece convencerla más. Para más señas, así estaba era la encuesta realizada en la página de los Piratas el día de ayer:

La más votada, la propuesta de Cristianos y Ballesteros.


Lo dicho. Cambios sí. Con prisas no. Que lo mismo nos tropezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario