domingo, 29 de enero de 2017

Somos unos "Vicenters"

Villena se duele y mucho cuando pierde a alguien como él, que más que un "Hijo Predilecto" es merecedor de ser considerado como uno de los últimos "Ilustres" que ha alumbrado nuestra ciudad, junto con otras grandes figuras como José María Soler o Alfredo Rojas, por mucho que haya dejado él mismo por escrito que no quería homenajes ni sitio en el panteón de los Ilustres.


Nos hemos quedado sin Vicente Prats Esquembre, al que podremos agradecer muchas cosas: Que si la Junta Central, el I Congreso de Moros y Cristianos, habitual del café de las 12, Museo Navarro Santafé, la Coordinadora de Asociaciones de Villena o su infinidad de estudios, libros y trabajos sobre Villena y los villeneros... Por mentar sólo unas poquicas cosas.



Pero si aquí somos unos "Vicenters" es porque este señor ha dedicado su vida a su pueblo, pero no al concepto metafísico, geográfico o socio-político de pueblo, sino  al pueblo de verdad: La gente. Así que aprovechamos la ocasión para rescatar este sencillo homenaje que le dedicaron su gente de APADIS, que tanto le deben.







No hay comentarios:

Publicar un comentario