martes, 22 de mayo de 2012

La llegada de La Mahoma

Ya ha llegado La Mahoma a la ciudad  tras una ansiada espera y... entre las prisas, los trabucazos de más de 300 arcabuceros y las foticos de madrinas y demás cargos la pobre se ha visto un pelín accidentada, como así indicaba el EpdV:
Ligero contratiempo
La impaciencia por colocar a la mahoma en la plataforma para comenzar el desfile hizo que se produjese un desafortunado accidente: la espada que porta en la mano derecha se rompió ante el asombro de los espectadores, dando lugar a todo tipo de comentarios. Hay que recordar que estos momentos, de subir y bajar la efigie al camión, son de los más complicados, pues hace unos años el catalejo que lleva en la mano izquierda también se rompió, y al igual que este año, hubo muchos comentarios sobre el modo de traer a la mahoma hasta Villena.
Lo que nos faltaba para apaciguar las furias dels nostres veïns de Biar, recordad como se pusieron cuando se quemó hace ya bastante tiempo en el castillo, cosa que por cierto era tradición en otras épocas (ellos le volaban la cabeza y nosotros la arrojábamos a la Fuente de los Burros), o cuando nazaríes y moros nuevos la usaban en sus parodias de la retreta.

En fin, le pediremos a Manolo Díaz, el artesano, que le haga algún apaño más decente a esa espada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario