Se presentaba antes y ahora ya está a la venta.
Librico de ese tren del que te podías bajar de vez en cuando en pleno trayecto a mear fuera, para volver a subirte sin problemas.
Se presentaba antes y ahora ya está a la venta.
Librico de ese tren del que te podías bajar de vez en cuando en pleno trayecto a mear fuera, para volver a subirte sin problemas.
Otras de las cosicas que se han anunciao esta semana es la confirmación para dos pasos subterráneos para salvar las vías del tren. El caso es que uno de ellos va a permitir conectar directamente en una recta la rotonda de la Morenica con la del Centro de Alzheimer.
Y a uno le deja rayaíco esta posible conexión hasta que te vas al mapa y ves que lo único que separa estos dos lugares (aparte de la obvia barrera de la vía) son solo dos tramos mu tontos de tierra.
Vamos que todavía no nos hemos enterao bien de cómo podría haber cambiado para bien la evolución de nuestro pueblo y la forma de movernos en él si en su momento se hubiera conseguido el dichoso soterramiento.
En un par de semanas llega los servicios de alta velocidad low cost a la estación del AVE de Villena...
...pero todavía te tienes que pillar un taxi o el bus pa llegar allí.
Pues otra vez que nos vuelven a convocar:
Como sigan quedando todos los meses a reivindicar la recuperación de la torre, al final nos tendremos que presentar. No por alusiones ni nada...
¿Cómo demostrar que apenas tenemos público? ¿...o que al menos no tenemos seguidores por el ayuntamiento? Pues muy fácil. Si supieran lo pesaos que hemos estado en El Orejón con lo del cambio de nombres de algunas calles, esto no habría pasado.
¿Pero qué pijorras ha pasado? Muy sencillo. Entre las propuestas para votar para una de las calles a cambiarle el nombre, se les ha colado una repe que, de hecho, ya tenemos. ¿Cuál? Pues una con la que hemos dado bastante la lata precisamente por aquí: la de Lola Vitoria.
Esa placa está en el centro comercial Ferri, pa más señas. |
No en uno ni en dos, sino en hasta tres post o entradas hemos dando la lata con que en la actual y existente calle dedicada a esta compositora y espiritista villenera existe una errata, cambiando Vitoria por Victoria.
-¡¿Pero qué pijorras?! |
El caso es que sigue siendo así. No solo no se ha corregido el error en la calle actual, no solo es que se haya ignorado su existencia, pudiendo ser el primer pueblo potencial con dos calles de igual nombre... La cuestión es que ahora también han cometido la misma errata en la propuesta, siguiendo con esa "C" intrusa en medio de su nombre.
Triple error, pa gusto de todos. (Especialmente pa nosotros, que somos muy especialicos con estas cosas).
Con los próximos cambios de nombre de calles de nuestro callejero local, Luciano López Ferrer desaparecerá como tal al fusionarse con la a partir de ahora más extensa Joaquín María López (cosa que tenía sentido desde hace mucho).
Nosotros lo hemos entendido así, como no podía ser de otra forma:
DEP, Luciano Arena. |
Eso sí, aunque Joaquín María López fagocite a Luciano... ¿Cómo pijorras se hubiera llamado esta hipotética fusión dragonbalera? ¿López Ferrer María López? ¿López al cuadrado? ¿Lucianín? ¿Joaquiano?
Para estas navidades, los barrios de San Antón y el Rabal proponen una campaña de actividades que incluyen talleres, un concurso de decoración de fachadas y propuestas para los niños.
El caso es que una de ellas es un "Encuentra al Orejón" donde, a lo "Buscando a Wally", los chavales tendrán que encontrar hasta 10 orejones distribuidos a lo largo de las fachadas decoradas.
A nosotros no nos engañan... Sabemos lo que están haciendo en realidad. Se trata de un plan ocultísimo para entrenar a los críos en la búsqueda y captura del Orejón original. Vamos, no nos negaréis que tiene todo el sentido el mundo.
Ya en su momento hubo mucho cachondeo con aquello de que la mayor reducción de festeros salientes en la historia de nuestras Fiestas se produjo no oficialmente en años de pandemia, guerra o prohibiciones (donde técnicamente no contaba como 0 festeros por no haber desfiles). El sentido del humor nos llevaba a considerarle esta distinción a las "No-Fiestas" de 2021, donde el número de festeros salientes en la Entrada se redujo a uno: el marrueco Francisco García.
En El Orejón le dimos todos los premios del día 9 de aquel año.
No es hasta ahora, cuando a "el Pucho" le ha dado por donar mucho material para VC, cuando hemos podido valorar debidamente su temeraria hazaña.
Gracias a estas para nada sospechosas imágenes, podemos reconocerle también el haber batido el récord de recorrido desfilado en la Entrada, llegando a pasar de largo de la zona del Portón y prolongando su marcha hasta Londres o China, pasando por la versión "Ban" del Big Ben o la Gran Muralla. También parece ser que fue la Entrada más larga, llegando a hacerse con la victoria en la Maratón de aquel año.
Vamos, que nos faltaron premios que darle.
"Cuando vayas fuera, procura camuflar tu villenero al hablar porque hay gente que incapaz de aceptar según que acentos..."
Almácor, desde el minuto 1: ¿Eh... Qué?
Al menos ha intentado cambiar el "acho" por "tío". Pero a lo mejor nos tendría que dar ya todo igual.
Ilustres compañeros de género con cataplines entre las patas... Tenemos una nueva amenaza en este pueblo. Ahora no solo debemos proteger nuestra huevera anatómica del ocasional impacto desprevenido contra bolardos ninja o postes malintencionados.
Ahora también hay unos nuevos mojones gordos del camino de Santiago. Con aristas, encima.
Pues eso. Andad con cuidado. Con más cuidado todavía.
Vale que a nosotros nos encanta fardar de nuestro estilo chugo de apaño artesano y cutre del píxel gordo, con arreglos de medio minuto hechos con el Paint.
Pero nunca hemos dejado de sentirnos un poco menos chulos cuando hacemos la comparativa con Villena Cuéntame.
En serio, en sus ya 15 años de historia se les ha dado mucho mejor los montajes, solo controlando un poco más de Photoshop.
Chorradas aparte, felicidades, VC.
En el canal de los Moros Viejos han publicao este homenaje al que fuera el cabo que abría la comparsa (y el desfile entero) en cada Entrada durante tantos años.
Estas pasadas Fiestas han sido sus últimas como cabo oficial (ya nos llevaba avisando desde antes de la pandemia) y al cortarse la coleta (o lo que tuviera en la cabeza) lo acompañaron familiares y hasta amigos festeros de otras poblaciones.
Ya nos van quedando menos cabos de los clásicos. Lo bueno es que otros nuevos estarán por venir.
Este mes cae otro libro. En esta ocasión sobre el Chicharra y la V.A.Y. de Juan María Milán.
Ahora hasta aprovechan el cartel pa dejarte muy claro dónde es la presentación del librico.
Puestos a hablar de cosicas de Villena Cuéntame... Aquí una mini coña clásica al estilo de cuando hacíamos estas cosas:
1. Echad un ojo y fijad la mirada a esta fotico sesentera de la Finca de los Frutales.
3. Gozáoslo.
Pues ya tenemos aquí el "aftermovie" oficial del último Leyendas del Rock.
Cañita... ¿No?
¿Es ilusión nuestra...?
¿...o los pinos de Santa Bárbara están progresivamente avanzando, de forma amenazante, sobre la ciudad?
Lo mismo un día de estos nos sorprenden saltando cual Ents sobre la plaza vieja o la de Santa María.
Finalmente se va a presentar en la biblioteca municipal Miguel Hernández el libro póstumo de Romualdo Moreno sobre la historia de al agrupación teatral Ruperto Chapí, a la cual perteneció tanto tiempo.
La cosa es que es una suerte que acaben saliendo libros como este de esos aspectos de Villena que o te pones a fondo o se acaban perdiendo. Mejor hablamos de eso en otro momento, porque hay temas para rato.
Pues para empezar bien este noviembre, tenemos el mes entero dedicado a la figura del príncipe de Villena, por parte del MUVI y la asociación Príncipe Don Juan Manuel.
Como manda la tradición, se hará todos los jueves. Porque en este pueblo todo lo cultural te lo junta los jueves. Nunca fallan.
Ya está. Ya se ha acabo. Ha pasado octubre y no había narices de meter ni un acto o historia nueva más en todo el mes. Que parecía que iba a petar.
Por el momento... Te estaremos vigilando de cerca, noviembre.