La misma semana que se tenía que volver a retrasar el lanzamiento del cohete Miura, van los del Hermanos Amorós y te lanzan un nanosatélite a 36 km de altitud.
Los alumnos del instituto no les falta ingenio, entre otras cosas porque han llamado a la criatura con el Chapiniano nombre de "RevoltoSat". Irá impulsado por un globo que petará por la diferencia de presiones a eso de las 2-3 horas de ascenso, llevando a esas altitudes los sensores que han ido preparando los chavales a lo largo de dos cursos. Según han predicho podría caer a la altura de Cocentaina (aunque con el tiempo que haga vete tú a saber donde cae), pero que no se debe preocupar nadie por esas tierras, que va con paracaídas y GPS incorporado.
|
A ver... No lleva tanto cacharro como este, pero más o menos es la misma idea. |
Vienen respaldados por un proyecto piloto de la UPV y va a ser lanzado esta misma mañana, desde el instituto, a las 9:00.
|
Por si quieres rememorar lo que sentías cuando se te escapaba el globico de helio de los puestos de Fiestas. |
Solo nos queda esperar que no se hayan confiado demasiado, que la sonda aguante, atraviese el Atlántico y que lo mismo te lo derriben los cazas de un Biden acojonao con los espías. Cosas más absurdas se han dado.