Que el castillo estaba lleno de todo tipo de graffiti, de diversor siglos y autores, eso ya lo sabíamos.
Ahora, aún no nos habíamos enterao que han pintarrajaeao hasta los cristales de las ventanas. ¡Qué gamberros que son los interioristas modernos!
Que el castillo estaba lleno de todo tipo de graffiti, de diversor siglos y autores, eso ya lo sabíamos.
Ahora, aún no nos habíamos enterao que han pintarrajaeao hasta los cristales de las ventanas. ¡Qué gamberros que son los interioristas modernos!
El resumen gráfico de Josse Peluquero del pasado Ecuador Festero.
Así, rapidico y bien cortaíco. Tampoco hace falta mucho más pa resumir algo. ¿No?
Se han dejado olvidado un palo, plantado en medio de la plaza mayor.
Si alguien quiera recuperarlo que llame a la oficina de objetos, postes y estructuras perdidas.
Gracias.
¿Sabéis de aquello de preguntar que de dónde es uno y que se conteste "sabes el pueblo que tapa siempre el hombre del tiempo..."?
Pues eso.
Veníamos de una sequía de casi medio año sin caer ni gota. Ahora han habido unas semanicas un poco tal que así:
El todo o nada meteorológico.
Ya que estaban estos últimos días con la expo de la Huella del Chicharra en San Antón, os traemos hoy la solución a tanto buscarlas.
Son estas:
Era un tren, por lo que dejaría como huella dos líneas paralelas. Vamos, tan difícil no debía ser, ¿no?.
Si ayer recordábamos a Pedro Marco, hoy toca mandar nuestro homenaje al Soli, que era muchas cosas pero de todas esas cosas lo que no era es ser inmortal. Nos deja para la historia sus foticos, sus libros, sus colaboraciones, sus pasión en sus diversas aficiones y su dominio magistral del arte de las cabañuelas. Eso sí que es inmortal, Soli.
Así es como nos gustaría recordarle siempre en El Orejón. |
Como somos así, nos quedamos en especial con su sentido del humor. Que faltaba pueblo pa contener a un solo Soli... Incluso a medio Soli.
Tenemos baja en nuestro Meteosat local más eficaz. |
Otro gran cachico de Villena que se nos va para el recuerdo. A los que nos quedamos aquí solo nos queda el preservarlo.
Una movida de 2019 de la que no nos enteramos si no fuera otra vez por VC. Con planos grabados en el castillo de Sax o en la Bodega del Caracol, y con el cameo especial del ya desaparecido Pedro Marco (que acreditan como "Pedro Marcos", pero se les perdona).
Hay que ver cómo se lo flipan en la alta repostería. Lo mismo a nuestro pastelero real solo le quede dar con la piedra filosofal o crear homúnculos que le ayuden en su taller. ¿Quién sabe dónde acaban estos artistas gastronómicos?
A ver, yeclanos y caudetanos, atentos 👇👇 pic.twitter.com/yieU8ezrf8
— A.C. El Marqués. (@VillenaMemes) March 19, 2022
Gracias otra vez a Villena Cuéntame nos enteramos de este tipo de cosicas. Resulta que en la gira del 93 de Motörhead su paso por nuestro país contó con conciertos en Madrid, Barcelona... Y la otra gran ciudad relevante de Españita: ¿¿¡"La Solona" !??
¿Que dónde está eso de "La Solona"? Pues a lo mejor este cartelico de Villena Rock de la época os da una pista:
La chorradica en cuestión viene del típico listado original de los bolos internacionales de la gira. Aquí el asunto:
Vaya. Al parecer los de Lemmy se pasaron por una especie de misterioso municipio de Spain, llamado La Solona, dando su concierto en su Villena Football Estadio.
Nos parece que no hace falta comentar nada más. El triple chiste que hay en esa lista nos parece suficiente.
Primeros recursicos que van saliendo de lo del Medievo de este año. Tenemos aquí un duelo a pura navaja albaceteña por los Caballeros de Al-Basit, que colaboran todos los años con la peña del Rabal y con la gente del recreacionismo y la esgrima histórica de Villena.
Ojo a cómo suena la carraca de la navajica. Esperemos que ningún cabo de los contrabandistas haya tomado nota alguna. Acabaría suponiendo todo un peligro público.
Hoy, en cosas que vuelven a volver a como eran antes (más o menos)... Lo de los caperuzos.
También conocido en esta tierra como "lo de antes de Pascua".
Viento, viento, más viento, arena, cielo naranja, Marte en la Tierra, el Sáhara encima y más viento y arena. Menuda semanita.
El lunes parecía que en cualquier momento iba a sonar por todo el pueblo la música de algún boss tocho de videojuego.
Aquí las charlicas completas que dieron los recreacioncitas durante la jornadas de este año del Salicornio: “Villena, cruce de caminos en el mundo Antiguo”.
Por lo visto, ni en la edad antigua se libraban del reloj (de arena) a la hora de exponer.
Tras todo el follón de Ecuador, mini-Festival y Medievo, vuelve un poquico de calma que ilustramos con la presentación, esta tarde, de un librico de poesía de la tierra:
Que se agradece algo de tranquilidad y sosiego.
Pues parece que al final el tiempo ha medio respetao esta edición de recuperación del Mediveo. Eso sí, para la jornada de hoy, que no se te olvide tu buen canasto de lechuga.
Nos vemos en la batalla.
Hoy estaremos por lo del Medievo dando vueltas.
Es mejor que ir pendientes de cosicas en concreto, porque como hay muchos actos a cada hora, lo suyo es eso: Ir por ahí paseando, que seguro que te encuentras con cualquier cosa.
El caso es ir esquivando a los doctores de la peste de todos los años. ¿Qué pasa? ¿Es que vosotros tampoco los vais a ver igual después de tanto follón?
Falcata por allí, falcata por allá. Aquí la exhibición de esgrima ibera que no podía faltar en la última celebración tematizada de El Salicornio:
Por si a las generaciones actuales no se nos considerara lo suficiente como "de mantequilla", imaginaos lo que tenía que ser el irse de guerrilla con esos escudo por la época.
No se libra ni el desfile especial de este último ecuador festero. Es que siempre tiene que haber alguno que lo haga.
Siempre.
Vale, vale. Menos mal que al final no éramos los únicos que nos habíamos fijado en que los cabezudos estaban un poquico cascaos de más:
Es que llevaban mucha tralla.
Este sábado hemos visto cosas raras.
Como de costumbre, la foticos son de Villena Cuéntame. |
Hemos vuelto a escuchar a la muni tocando La Entrada, pero en un sitio nada habitual. Hemos vuelto a ver el vallado, los pendones venecianos y las sillicas, pero sin tribunas. Hemos vuelto a ver las cámaras de la tele haciendo lo que pueden, con un tiro diferente. Hemos vuelto a ver al Tito abrir un desfile y no era La Entrada. Hemos vuelto a ver volteretas y corros piratas sin que nigún delegao dijera ni mú. Hemos visto desfilar a los Bandoleros a marcha cristiana, a los Caballeros de la Mano Alada a pasodoble y a los Salvajes muy modesto con el traje de paseo.
El caso es que la gente ha vuelto a la calle y, aunque sea con mascarilla, ahí volvía alguna escuadra que otra a desfilar tras tanto tiempo en el dique seco.
Bueno... El bando moro iba con mascarilla. |
Tras un parón tan largo parece que este pueblo sigue con su epidemia más propia y endémica: La de la fiestitis villenensis. Bien viva por lo que hemos podido ver. Si hasta nos hemos sorprendido al encontrarnos con esa especie de Sangerbata improvisada que se formó tras el cochecico de la poli que cerraba el desfile.
Ahora solo queda dejarles a otros el debate que se ha formado a raíz del propio desfile: ¿Se debe repetir para próximos ecuadores o se debe quedar como acto excepcional por lo de la pandemia?
Eso ya que lo hablen los que saben.
Por si no os acordáis, justo antes del primer confinamiento tiraban la última mascletá de Valencia los villeneros de Pirotecnia Dragón.
Pues ahora han vuelto tras dos añicos de pasarlas todos mu mal con el virus este. ¿Será alguna especie de buena señal?
Por cierto, por si no lo habíamos comentado... Buen concierto del Ecuador que se han marcao.
Hay ganicas.
Musicote de peli trepidante... Pa anunciar un docu de gente sentada, hablando tranquilamente sobre la historia de la comparsa de Piratas.
¿Quién sabe? A lo mejor en algún momento alguno se anima a echarse unas volteretas, o algo.