Ok. Martes. Venimos, soltamos un dato chorra y nos vamos.
¿Sabíais que Villena, en esperanto, es "Villeno"?
Pues nada, os dejamos con este cambio de género idiomático y ahí os quedáis, con el mierdi-dato del día.
Ok. Martes. Venimos, soltamos un dato chorra y nos vamos.
¿Sabíais que Villena, en esperanto, es "Villeno"?
Pues nada, os dejamos con este cambio de género idiomático y ahí os quedáis, con el mierdi-dato del día.
-¿Pero qué te pasa, hombre, con esa cara que me traes?
-Pos ná... Que tengo las persianas por cambiar y me las quitao justo cunado el encendido de las lucecicas de Navidad.
-Ah, vale... Ya me hago una idea de la fiesta.
Esta semana ya conocíamos los premios Arracada de Oro de este año. Por un lado, a título individual va para el director deportivo de Equelite, Samuel López Jareño, entrenador de Pablo Carreño. Por la parte colectiva, la Arracada va para todo el equipo de vacunación al completo que se ha pasado este año poniendo banderillazos a los villeneros en La Plaza.
Enhorabuena a todos, en especial al equipo de las vacunas, que nos van a permitir pasar unas navidades no tan negras como las del año pasado.
(Y como siempre llegamos un poquico tarde al asunto)
Vamos a ver, nos gustaría que alguien nos aclarara una cuestión.
¿De qué va todo esto? Porque tras casi 40 minutos de vídeo y lo que se ha conocido por prensa y medios, seguimos sin entender nada.
Sí. Efectivamente. El nuevo jueguecico de la desarrolladora de Villena será "Minabo". Así tal cual.
🔥🔥🔥Today we are pleased to anounce our new indie project! It's called "Minabo- A walk through life" 🔥🔥🔥
— DevilishGames (@devilishgames) November 22, 2021
You can watch the teaser here:#indiedev #gamedev #indiegames #videogames #videojuegos #videojuegosEspañoles pic.twitter.com/vr6M1ocuiF
Por supuesto, con ese título ya os podíais imaginar la respuesta en Twitter: Trending topic que ha sido el asunto, al presentarse de forma oficial este lunes.
Simplemente hacer el ejercicio de poner "minabo" en el buscador de esta red social y divertíos un rato con las consecuencias del mismo.
La nos lo imaginamos en el estudio: "¿En serio le vamos a poner este título?" |
Vamos, que han sabido publicitar con muy buen ojo el juego, con el mínimo esfuerzo. Pero claro, con todo esto, lo que venimos a decir es que la historia esta de los chistes y chanzas servidas en bandeja no nos deberían apartar de un destallico nada irrelevante: Que el videojuego en sí tiene un pintaza interesante.
Click para ampliar. No os dejéis la vista, bonicos. |
Aún estáis a tiempo de pillar entradas para el Chapí para los conciertos de hoy (el de la muni) y el de mañana (de la soci) de Santa Cecilia.
No os quejéis de agenda que tenéis hasta para elegir.
Pues de esto del ir tranquilamente a tus cosas por la plaza de las Malvas...
...Y chocarte con una exposición sobre la historia del vino de Alicante.
Sí. Aún nos duele la cara.
Despistaos por el diseño externo del logo del club de bádminton de Villena, no caímos en su momento en un detallico.
¿Canta mucho que hemos pillao la imagen de cierto periódico local? |
¿Qué criterio de selección de elementos representativos tan raro? El castillo era obvio, por supuesto. Las torres de Santa María y Santiago como que también (aunque solo han cogido los campanarios en sí). El detalle de incluir la del Orejón lo apreciamos mucho. Pero... Bueno... Por algún motivo, también han metido en la ecuación lo que suponemos que debe ser la desaparecida ermita de Santa Bárbara.
¿Porqué ese elemento en concreto y no otro? Ni idea. Aún nos estamos machacando el coco.
Este lunes cumplía Villena Cuéntame 13 añicos. Comentaban de paso sus datos por estas fechas:
"A esta altura de 2021, el blog recoge más de 18.700 entradas o artículos y más de 140.000 imágenes publicadas. También se pueden ver unos 700 videos y escuchar más de 100 archivos de sonido. Estamos en casi los 5 millones de visitas totales a un ritmo de entre 1500 y 2000 visitas diarias reales. Todos estos datos, unidos al apoyo y aplauso sincero de mucha gente, alimentan la fe de nuestro empeño para continuar en este largo viaje al recuerdo… gracias, gracias, gracias. Villena 2021."
Claro, con esos números, casi que mejor ni miramos los nuestros.
Por cierto, joé cómo pasa el tiempo.
Es que no nos podíamos resistir. Otra vez que tiramos directamente de copiar del material de otros. Hoy, con la fotico de Miguel Flor Hernández que conocíamos vía Villena Cuéntame:
Si es que parece como de fantasía.
Este mes se están celebrando los distintos actos de Santa Cecilia y claro, entre que en este pueblo hay cierta movida musical (para muestra, lo que se lía cada VEM) y que todavía había pendiente peña pendiente de recoger de los educandos del año pasado (un noviembre pandémico algo complicao), pues ya os podéis imaginar toda la peña nueva que entra de golpe.
Vamos, que las bandas se van a a pasear medio pueblo recogiendo a gente. El próximo VEM que se celebre va a ser la leche.
Como muestra de que están volviendo las cosicas de antes, un botón:
Regresa el mini-festi de invierno este al que se le han caído las vocales. Tras haber estado un buen rato de vacunódromo local, la Plaza vuelve a acoger guitarreo y follón acústico bajo su cúpula del trueno.
Yendo a mejor, poquico a poco.
Aún estamos tratando de entender esto:
A ver, lo de Cultura y Religión vale, Sociedad y Religión también, lo mismo con Historia y Religión... Pero Calzado y Religión... A ver por dónde tiran.
De momento nos quedamos con lo curioso de los mini-zapatitos con los símbolos de las religiones más tochas. Ojo al detalle de que el zapato del budismo es el que lleva menos parafernalia. Hilando finísimo.
Las buenas gentes de La Palma, flipando con el hecho de que esto sea noticia:
Lo que te relativiza las cosas una buena erupción. Hay que ver.
Vaya, vaya. Vaya con la portadica del último boletín ordinario del Día 4 Que Fuera.
¿Con que solo un paréntesis, eh? Joé con los paréntesis de más de dos añazos. ¡Repijorra!.
Pues bueno, ahora que viene el fesquico de verdad, el del bueno, ya no podemos soportar las ganicas cuando nos mandan este tipo de imágenes por el whatsapp:
Si es que parece que nos llega hasta la olorcica a la nariz y el calentorcico de la lumbre a las pantorrillas.
No sé qué pijorras pasa con el régimen de lluvias y la nubosidad y clareos celestes últimamente en este pueblo, pero podemos jurar que hemos visto en el último mes más arcoiris por Villena que en el resto de toda nuestra vida.
A lo mejor es una señal de algo. No sé... ¿Hay que encalar ahora las casas con Titanlux?
De las cosas con las que te topas por twitter:
Los Salvajes en versión playmobil ⚔️☪️✝️#fiestasVillena @E_Salvajes @Almogavares_Vi pic.twitter.com/rbBmmjL2PN
— Jose (@chapi9999) November 3, 2021
Pos sí. Pero claro, a ver cómo pijorras pueden esos pobres monigotes levantar bien las rodillas para dar los pisotones del paso salvaje, al más puro "puncha style".
Dado el gran número de inscripciones que ha recibido la campaña de recogida de residuos del próximo domingo, nos han pedido que os aclaremos una cosica:
No. La pirámide de la plaza de toros no cuenta como residuo. Lo decimos por si vemos por ahí algunos chavales con el edificio encima. Que nos conocemos, bonicos.
Porque con este tipo de musiquica de fondo, todo mejora:
Todo es cuestión de mirar lo que tenemos siempre a la vista con otros ojicos. ¿No?
Hoy que estamos a día de Todos los Santos, pa santos los que tienen que aguantar que hasta los leones de Primadomus se han pasao a las costumbres yankis del "jalougüín" este y sus movidas.
Míralo ahí, haciendo sus calabacias huecas y esas cosas. Si es que lo de la hegemonía cultural llega hasta a la fauna más salvaje.