Han colgao de golpe las últimas conferencias que se han dado a través de la Sede Universitari de Villena de la UA. Ya sabéis lo que eso significa para nosotros: Entradas gratis sin curro alguno para las próximas semanas.
Empezamos hoy con esta sobre el cernícalo primilla, bichejo que por cierto no nos hemos olvidado de incluir esa movida nuestra que llevamos como dos eternidades diciendo que vamos a sacar. Pues probablemente tardemos otra etrnidad y media en sacarlo. No nos metáis prisa.
Cuando creías que no se le podía hacer más interpretaciones minimalistas de la torre del homenaje, va la última edición de la Revista Villena y te vuelve a callar la boca:
El caso es que nunca dejan de quedar bien. La gracia estaría ahora el intentarlo usando triángulos, pentágonos o trapezoides rarunos. Venga, sorprendednos.
Este pasado viernes, el programica vespertino del canal autonómico ese en el que solo hablan valenciano los presentadores trató de movidas varias de Villena y sus cosicas.
Una cobertura completica, más o menos, en la que destacamos el describir la gachamiguera como una suerte de paella o las putadicas que nuestro maestro gachamiguero masero le gastaba al pobre presentador y ex-ministro.
Ojo también las refes del mismo a cierto artículo publicado recientemente en el EPdV. Bien jugao.
Pa que luego digan que no por estar paraos se dejan de hacer cosas en este pueblo. Hasta da para publicar otra edición más de la Revista Villena.
Aprovechamos para agradecer su labor a los responsables que se han currao eso de digitalizar varias ediciones pasadas. Su labor y el hecho de imaginarnos al pobre chaval que han puesto a fotocopiar estos libracos. Nuestros respetos.
Pues aprovechando la historia esta de lo del no-Medievo, el Medievo en Tiempos de Peste o como queráis llamarlo, las muy buenas gentes de Jvglárea sacan videoclip con caricas y lugares muy conocidos de la juerga gorda del barrio del Rabal.
A ver cómo le explicamos a estos flamencos que han querido repetir este año a su paso por Villena que el fiestón gordo fue el año pasado. Que a lo mejor han querido volver a ver si se encontraban con tó el follón de cuando estaba todo inundado. Pero basta con verles la carica que nos traen. Esos despistaos que se esperaban juerga tocha y luego hay cuatro gatos en el garito. Pobrecicos.
Aunque más pobrecicos nosotros, que con esta inusual insistencia nos pilla un poco tarde a los de El Orejón para una movida que ya tenemos cerrada, pero para la cual nos hubiera venido de perlas estos señores flamenquicos.
Tan lejos está llegando la campaña electoral en la Comunidad de Madrid que hasta están metiendo propaganda colorística de los partidos en sitios tan alejados como Villena:
Porque que no se celebren las cosas nunca ha supuesto en Villena el hecho de no se celebren. Es decir, que si hay que parar, no se tiene por qué parar del todo. ¿Se ha entendido? ¿No? Pues que te lo cuenten los del Rabal:
Pues eso, que no hay excusas pa no parar, medidas sanitarias mediante.
En el año catapún, un grupete de religiosos italianos se fueron de viaje turístico a Villena para visitar un lugar bastante relevante para ellos. Echad un ojo a lo curioso del asunto:
Vale. Eso es lo que quedaba entonces de la ermita de Las Cruces, cuando la autovía ya se había llevado buena parte de las ruinas del viejo convento del Calvario. ¿Pero porqué tanta "devoción" por el lugar?
En esta foto de 1954 aún quedaban más partes del complejo original.
Resulta que esta gente eran religiosos del entorno del Santuario del Amor Misericordioso, levantado en Collevalenza, en la provincia de Perugia (Italia), por las Esclavas del Amor Misericordioso. Esta congregación la fundaría la hermana Esperanza de Jesús, una religiosa murciana (de Santomera) que dio sus primeros pasos en el mundillo al entrar, con 21 añicos, en la Congregación de las Hijas del Calvario. Vamos, lo que había en Las Cruces en Villena.
El caso es que el Papa Francisco acabó beatificándola en 2014, el paso previo a hacerla santa, por lo que ya está aclarao todo el asunto de este vídeo tan marciano y de porqué les interesa tanto nuestro paraje de Las Cruces a estos curas y monjicas de la Italia profunda.
Poco se está hablando del efecto bola de nieve que supondría el ir posponiendo dos Fiestas seguidas todos los aniversario que se van acumulando. Entre ellos estaría el 175 aniversario de los Estudiantes, pendiente de celebrar desde las pasadas no-Fiestas.
El caso es que han aprovechao el asunto para dar salida a otro manto pa la Morenica. Sí. Otro más.
Nos estamos conteniendo muy fuertemente el hacer gracieta con aquello de no esperase al menos que el manto les salga en blanco y negro. Muy metalera nos saldría la Virgen.
Si hablamos de metáforas, al respecto de la pérdida de un mínimo de respeto de parte del alumnado y los padres por la labor de los docentes... Aquí uno arquitectónico:
Si no te ha gustado el símil, el problema no es nuestro. Son los chistes malos, que nos tienen manía.
Atendiendo a polémicas de la semana pasada, por si a cualquiera se lo ocurriese organizar una fiestón de esos que no se pueden organizar esta semana santa, ya sea en vivienda o en local de chavales...
Que sepáis que aquí tenemos el recurso de llamar a los Tuareg. ¿A los Tuareg, os estáis preguntando? Sí, a los Tuareg del año 74:
Lo nunca visto. Vaya lo cabreao que debe de estar este hombre como para no solo subir un vídeo de denuncia en el yutú, sino que además hacerlo en un canal específicamente creado para ese fin.
Sí. Amigos, nos hemos encontrado con un canal entero de Youtube cuyo nombre es "Arreglad la Calle jucar #Villena", así tal cual.
Que, vamos a ver, todo lo que dice está muy bien, pero reconozcámoslo, todo lo que está más allá de la Plaza de Toros ya no es que sea Villena, es algo más así como nuestro Springfield Oeste.