Los de Mente Devil. Que se han puesto románticos.
Pero a su manera, claro.
Otra cosa que pasó este viernes. El Pleno aprobó nombrar a Joaquín Navarro como Hijo Predilecto de Villena.
Un Hijo Predilecto que ha dedicado mucho tiempo a poner en valor a otros grandes Hijos Predilectos de esta ciudad. ¡Enhorabuena!
Sí, eh, a la mega tormenta exprés de la mañana de este pasado viernes... ¿Podría repetirse a la misma hora entre semana?
Es que como despertador natural es cojonudo.
Pues sigue en pie este año lo del concurso de coreografía y el Talent Show ese.
Eso sí, no dan puntos extra por hacer coreografías sobre como ponerse o quitarse la mascarilla de las narices.
Lo del Medievo en el Rabal no tiene la suficiente antigüedad, arraigo y estructura social como la Fiestas de Villena, que se pueden organizar de un día a otro sin más. Esto otro necesita de un sesuda planificación previa de meses y mucho curro y mareos de pocas personas en comparación. Por eso, desde la Asociación de Vecinos del Rabal, han dicho esto:
Vamos, que con el panorama actual, si la decisión se toma en enero... Como que al año que viene no tendremos Medievo ni Medieva en el Rabal. Así que ya sabéis. Prudencia y cuidaíco. O lo mismo se van cayendo más historias del calendario cultural y festivo local.
Si es que en el fondo nos estamos perdiendo un cacho importante de la ruta festera si nos limitamos a nuestra zona levantina.
Ojo, que hasta podrían hacer mejor de cabo que en muchos pueblos de nuestro entorno. Porque hay pueblos que bueno... Tela, tela.
-Joé macho, qué raro que los últimos meses cuando salgo a la calle siempre está todo igual. Todo el mundo con mascarilla y todo el día nublao. ¡Qué triste!
-¿Nublao? Anda... ¿Has probado a quitarte las gafas?
Otro día que no podíamos dejar de recomendar nuestro gran descubrimiento durante esta pandemia: El Raconet Fester, buena medicina para paliar nuestros ataques gordos de fiestitis aguda en un año complicao.
Esta vez, con una entrevista con el hijo de Gustavo Pascual Falcó en la que, por supuesto, no podían faltar las referencias a Paquito el Chocolatero.
La gracia del asunto es que, estando el Coleto, faltaba tiempo para meter ahí lo del "jé" pirata, que ya es casi inseparable del famoso pasodoble. Pero lo que más nos ha sorprendido es que el hombre se entere en directo del origen del mismo, con la famosa cojera de "El Roña". (A partir del minuto 32:13).
Si es que, todo lo que tocan los Piratas de Villena lo revolucionan.
PD: Es probable, que el Vicentico leyera el asunto aquí mismo, pues le dedicamos un par de entradas hace 8 años (¡Joler, cómo pasa el tiempo!):
http://elorejonvillena.blogspot.com/2012/11/paquito-el-chocolatero-y-porque-to.html
http://elorejonvillena.blogspot.com/2012/11/paquito-el-chocolatero-y-porque-to_23.html
PD 2: Mucho nos reíamos entonces de la versión del King África, pero el hombre fue el único que tuvo la mínima consideración de pedir permiso a la familia. Nuestros respetos.
Las gentes de la artesanía festera han sacao un estandarte con el fin de recaudar algo de pelas para ayudar al sector, que lleva desde el confinamiento sin prácticamente facturar nada.
Venga... Que no cuesta na apoyar un poquico a los magos de la Fiesta.
¿Sabéis de estas cosas tan raras que pasan en este pueblo? Sí. Esas de las que hacemos coña aquí durante casi una semana. Pues resulta que cuando la gente se olvida de alguna movida de estas son carne de cañón para aquellos que saber aprovecharlos.
Qué tiempos aquellos: Íbamos sin mascarilla y con Patxi reciclábamos hasta a la Yaya. |
Es por eso, que más de tres años después, alguien lo ha petao con esto:
orgánico papel plástico vidrio y tus muertos pic.twitter.com/ZfFAw3VQfg
— Laragarto (@larasaurio) November 15, 2020
Chorrocientosmil Retweets y Me gusta, reciclando una imagen que en su momento ya agotamos entre todos los chorri-comentaristas e individuos de Villena.
Hace tres años éramos igual de cutres. |
El caso es que se trata de la coña de reciclaje absoluta. Se recicla en el tiempo, en el concepto, en la imagen, en el contenido y en la coña.
Villena Cuéntame cumple 12 añicos de vida. Ya sabéis lo que significa eso.
...para gente encantadora y para sinvergüenzas como nosotros. |
Efectivamente. Que llevamos 8 años mangando sus recursos para ir sacando cosicas por aquí, por lo que podemos deducir que los 4 primeros años de la página (esos que nos sacan de ventaja) los podemos seguir usando a nuestro antojo para ir tirando, incluso con medio pueblo parao. Menudo alivio.
Gracias y felicidades.
Simplemente, queríamos hoy agradecerles a ellos su entereza y determinación en estos tiempos que corren. A ellos dos.
Sí. A los dos pececicos del centro del escudo, que llevan toda esta pandemia, ahí, aislados sin salir de su cuartelico central. Sin molestar a nadie ni protestar. Sois nuestro ejemplo a seguir.
Los concursos típicos de fotografía siguen...
Llevad cuidaíco.
Gracias (otra vez) a Villena Cuéntame, podemos agregar otra representación gráfica de nuestro tardón favorito a nuestra galería:
Este tiene más cara de mala leche, pero suponemos que será por la resaca anisada. Será por formas y formas de retratar a la cabecica más famosa de este pueblo.
Tranquis, que con las nuevas restricciones no se incluía a este bloguete. Seguimo aquí. No nos ves, pero estar estamos.
Simplemente se nos había vuelto a pasar.
Vale que la ausencia de la Mahoma este año ha dolido. Que ver su huequecico, ahí en la escalera, na más que con la botas daba penica. Se ha pasao tó el año descalza, la pobre. Pero...
¿En serio hacía falta poner ahí una tienda de souvenirs festeros?
Hay de tó. De tó hay por los internetes. Hasta un podcast promocional que te explica el callejero. Como muestra, este de la Avenida Príncipe Don Juan Manuel de Villena:
A parte de no aclararse del todo si esa "i cuántica" de Príncipe va acentuada o no, aquí seguramente te llegue la duda. ¿Avenida del Príncipe? ¿Eso ánde para?
No vamos a esperar ni un segundico en aclarártelo, palomica. Es el Vial. El Vial de la Losilla a las Cruces.
¿A que ahora sí que lo sitúas? ¿Eh?
El Ayuntamiento al fin reconoce la labor de Vicente Prats Esquembre, dedicándole una calle con su nombre. Dentro de nada, la calle Zahorí pasará a ser la Calle D. Vicente Prats.
Ojo, la misma calle donde ahora está la sede de APADIS, asociación que tanto le debe. Merecido homenaje a su trabajo, sus investigaciones y su labor por Villena, la Fiesta y su gente.
Un grupo de gente, denominados "Amigos de Santa María" piden ayuda para actuar ante lo que dicen ser el "estado calamitoso de la cubierta":
Ojo al sustaco del segundo 0:20. Tampoco hay que pasarse con el editor de efectos.
Menos mal que dicen que no quieren ser alarmistas.
De vez en cuando, en Villena Cuéntame, se dejan caer fotacas como esta de Paco Gisbert:
Claro, en estas situaciones, la gente normal estará admirando la belleza de la imagen. Porque son gente normal. Nosotros, en cambio, no podemos dejar de pensar en una cosa al verla...
"¡Pero que alguien la pare! ¡Pijorra! ¡Que va rodando directa hacia el Poblao!"
¡Nooooooooooooooo! Otra palmera que ha caído.
Y es que como la tendencia es no plantar más plamericas (y que el picudo no perdona), aquí vamos llevando ya la cuenta de los ejemplares que quedan por el centro urbano.
Hacedles foticos, dadles besicos, abrazarlas, jugad con ellas como Lisa con su melocotonero... Porque llegará el momento en que no quede ni una sola palmerica por la ciudad.
Hoy queremos celebrar... Que hoy no toca nada de celebrar.
En serio. Hemos buscao a ver efemérides, aniversarios, movidas varias para hoy... Y ná. Hoy la fecha tiene de especial que nada tiene de especial. Fíjate tú.
Poco hemos hablao del asunto, con lo de la situación actual y tal. Pero gracias. Joler.
Queremos agradecer, a quien corresponda, el quitar de la parte de atrás de la KAKV la gigantesca criatura amenazante que te acechaba desde la Calle Mayor hasta toda la subida de San Antón.
A ver. Que aquí estamos muy concienciados con el medio ambiente y tal, pero la Greta mutante se nos estaba empezando a meter en nuestras pesadillas.
Vamos a ver, chavales. No.
Lo del nuevo compostador escolar no es para deshacerse de los libros y apuntes tras el final de curso.
Que nos conocemos.
Hoy, día de Todos los Santos, queremos solamente decir que... Pa Santos... Todos esos que te van recordando que la mascarilla no sirve de ná si no se usa como se debe y cuando se debe.
Que la gente somos muy de criticar y luego vamos por ahí con la mascarilla de adorno en la barbilla.