Ilustrísimos lectores, la banda con más jolgorio y cachondeo del metal patrio os convoca. Os invita a participar como extras en un nuevo videoclip, grabado por el Rabal los días previos al Medievo.
Por si os interesase, aquí los horarios:
JUEVES TARDE (5 de Marzo)
Set 3A – Función de Juglartrón (Plaza Rambla-El Palomar / de día) - 17h – 19h
Set 3B – Función de Juglartrón (Plaza Rambla-El Palomar / de noche) - 19h – 22h
(Donde los Marinos Corsarios, vamos)
VIERNES MAÑANA (6 de Marzo)
Set 1 – Procesión - Calle Baja (de día) - 09h – 11h
Set 2 – Llegada - Subida Castillo (de día) - 12h – 14h
Especifican, dada la temática, que habría que presentarse rollo en los papeles de tonelero, tabernero, herrero, juglar, leproso, monje, hidalgo... En un “estricto atuendo jebi medieval”.
Es decir, que están llamando a gritos a que acudan los Salvajes, porque les vale con cualquiera de los trajes que han sacado en Fiestas el último medio siglo, haciendo lo que hacen los Salvajes.
Se pasan fijo.
Esto es lo que ha dao de sí la pasada edición del Frente de Iniciativas Contemporáneas, en la Kakv:
Atentos a ese instante en el segundo 36 donde te explican el lore de lo de la "Ghetatulu" gigante. Ni con esas. Nos sigue inquietando cada vez que pasamos por San Antón. ¡Cagüen'tó! Rezando estamos pa que pinten otra cosa encima.
Doña Cuaresma habrá de vencer, como siempre, pero la victoria será cara. Ya lo es. La baja más sentida en el combate contra Don Carnal. Ella. Con sus aletas.
Ya enterrá (y "calciná"-reciclá), descanse en paz, noble, regia e ilustre Sardina.
Sí. Ahora mismico no está muy de cachondeo el logo de esta ilustrísima revista satírico-humorística local. El motivo: Ha fallecido Romualdo Moreno.
Aparte de ser un gran aficionado al teatro, a la poesía y de ser su nombre sinónimo, durante muchos años, de Embajador Moro, fue quien dibujó a nuestro Orejón. Aquel Orejón que escogimos porque nos pareció el más simpático de todas las tropecientas versiones artísticas de este símbolo del pueblo villenense.
Lo que nos faltaba. Hemos salido hasta en el Hola!.
Vale que dentro del típico micro-reportaje del estilo "ruta en coche por los castillos de Alicante" (que básicamente ha sido eso). Pero el caso es que, como siempre, íbamos nosotros con ganas de buscar caña y de ir al detallico, pero no. Como tampoco se han mojao mucho en el texto no ha habido forma.
Como para no estar encantaos con Alademoska. Con tanto sacar cosicas con lo del nuevo disco, nos están llenando bastante el cupo de entradas. Por eso y porque en el fondo nos mola su rollete.
Además que nos ahorran ellos mismo lo del comentar la jugada.
Si es que es nuestra banda. Son "vagos-friendly". Nos traen todo el curro hecho.
Para este carnaval se va a montar una historia en el patio del festero, un sitio que hasta el ecuador está un poquico apagao.
Comentando el cartelico, simplemente decir que continúa esta tendencia a ir tirando hacia atrás en cuestiones de estética. Esta vez, parece de principios de siglo. Del siglo XX.
Como cada año, las gentes del Salicornio celebran el aniversario del otorgamiento del Título de Ciudad a Villena por parte del emperador. En esta ocasión, nos llevarán hasta 1707, con unos 70 recreadores, para rescatar la sorprendentemente exitosa defensa del castillo por parte de uno pocos efectivos borbónicos, frente al grueso de todo el ejército internacional austricista. Ahí es ná.
El próximo sábado, día 22, harán despliegue de tropas sobre las 10 y media, dando una recreación divulgativa en la Plaza Mayor a las 12 y media. También encontraréis talleres varios en la plaza.
Encantaos como estamos con Alademoska y su forma de presentar su nuevo trabajo, no podíamos dejar de meteros aquí el último de sus adelantos, Sembraremos Rebeldía.
Videoclip muy currao, todo sea dicho. Estamos seguros que los más agudos ya habrán identificado todos los parajes villeneros que aparecen.
Pues como esta semana se cumplían 50 añaco de aquella primera junta de la Junta Central, la Junta Central, la de hoy, ha publicado la primera acta de aquel 12 de febrero de 1970.
Claro, eran los 70, casi todos se conocían y bastaba con una hojica de cuaderno manuscrita para ir pasando actas. En el fondo no han cambiado tanto las cosas.
Íbamos a comentar el texto, a ver si pillábamos alguna errata. Pero no ha habido manera. Buena letra y buena ortografía. Otra vez será.
Tras tanto tiempo de estar desalojado el Palacio Municipal (tantas eran las prisas y luego tal...) nadie parece reconocer a ese par de héroes. A aquellos que de verdad sostienen el Ayuntamiento. Aquellos sin los cuales todo se vendía abajo.
Por supuesto, estamos hablando de los tritones del frontón:
¡Ah! Esa es la cara de soportar todo el peso del poder municipal.
Si es que ya lo hacemos de forma protocolaria. Siempre que sacan las bases para los concursos fotográficos de eventos y cosicas así, ahí estamos nosotros. Esperando a que Santi las saque en Villena Cuéntame.
Siguiendo con lo del 50 aniversario de la Junta Central de Fiestas, aquí, gracias al canal de Ferquiam, tenemos el vídeo del 25 aniversario, cuando aún quedaban más fundadores con vida.
Si lo dejamos por aquí es porque seguramente lo que hayan visto ustedes, ilustres lectores, es la versión de la película de fiestas correspondiente que echan en bucle en la Intercomarcal, cada vez que se acerca septiembre. En esa versión, el audio se va a paseo, acelerándose y desincronizándose con la imagen, cada vez más, a medida que avanza el reportaje.
Lo hacemos como servicio público, para que con esta versión no os acabéis tirando de los pelos.
Tampoco hay que echar mucho ojo a la nueva y psicodélica portada del nuevo trabajo de Juglárea, para intuir de qué artista local es obra. Caracoles aparte.
Pero lo mejor, sin duda, son los cactus de la esquina inferior izquierda, o la peculiar forma de esa formación floral debajo del tucán.
Aumenta la tropa para los simios futuriblemente rebeldes de Primadomus. Esta vez con una nueva especie con vistas a extender sus efectivos por terrenos fríos y páramos helados.
Acaban de rescatar un simpático zorrete ártico, encontrado en Sevilla (vete tú a saber a quien se le ocurre traerse un zorro ártico a Sevilla. ¡A Sevilla!).
Resumiendo, que los monetes están aprendiendo a diversificar y especializar a sus soldados para cuando se nos rebelen a punta de arcabuz festero. Todo es cuentión de tiempo. Las pruebas están ahí. Luego no nos digáis que no os avisamos en su día.
Ya hemos conocido el cartelico para el Ecuador Festero de este año. Como de costumbre, nos disponemos a disparar a discreción y ponerlo a caldo, que parece que es lo único que se dos da bien cuando no sabemos qué hacer.
Podemos hacer una lista o algo así, pero no somos de currar tanto. Resumiendo. Que, al menos estilísticamente, tenemos cartel para el Ecuador de 1940.
¡Cagüen tó! Uno que solía dar rodeos en sus desplazamientos a pie por la ciudad para pasar con la callecica de San Antón, tras el Ayuntamiento y la Kakv, porque era un lugar tranquilico por el que incluso da gusto pasear. Y ahora pasa esto.
Vamos a ver. No tenemos nada en contra del pasado Frente de Iniciativas Contemporáneas celebrado en la Kakv. Nos mola que exista cierto movimiento cultural abierto a todos. Tampoco tenemos nada en contra de decorar con graffitis los muros de la Casa de la Cultura. De hecho, nos parece muy buena idea, como forma ingeniosa de evitar esos otros graffitis, más propios de pequeños actos de vandalismo que afean la estética de la ciudad.
Pero no podemos con esto. Ya no podemos pasar tranquilicos por San Antón. Ahora, cada vez que lo intentamos, ya visible desde casi toda la Calle Mayor, está ella. Ella. Y su mirada. Esa cosa, con cara de cierta popular adolescente europea que ha dado mucho que hablar este año pasado, nos mira. Con mirada de reprender.
¡Qué acojone!
Nos está gritando todo el rato, mientras caminamos, "How dare you!" o algo peor. Por eso. Por favor, estando muy a favor del mensaje y tal, por favor... Pedimos, suplicamos, que alguien dibuje algo más amable encima en ese rincón.
En serio. Nos cuesta pasar.
PD: Nos hemos pasado toda la previa a la redacción de este post discutiendo si destacar, aquí, lo curioso de lanzar un mensaje de respeto y preservación del planeta y de lucha contra el calentamiento global antropogénico, empleando sprays de bote de aerosoles o aerografos, con sus propelentes típicos.
Pues ya que estábamos con lo del Medievo, y como es lo siguiente tocho que toca en este pueblo (si exceptuamos los actos de carnaval y todo eso), pues vamos a dejar caer la promo. Así, como quien no quiere la cosa.
Lo del nuevo logo ya nos va gustando más, por cierto. Todo es acostumbrarse.