Son ya fechas serias de incubación de la gran plaga. La fiestitis va creciendo, agravándose y haciéndose fuerte entre toda la ciudadanía villenense. Va quedando menos pa fiestas y se va notando.
Por eso, en un intento desesperado de tratar de paliar la vírica oleada de fiebre festera, en nuestros laboratorios ultra-secretos hemos probado de todo. De momento esto es lo mejor que se nos ha ocurrido: Que la peña se trague otro vídeo de esos del Paco Solves.
Vale, puede que no funcione para rebajar el ambiente de ganas de fiestas, pero oye, como tortura psicológica tampoco está mal, ¿no?.
Vamos muy a nuestro estilo de El Orejón de apaño artesano, intento de humor a destiempo y chorradicas caseras. En resumen. todo bien. Larga vida en vuestra resurrección, Beertuosos.
Ya podéis consultar en la propia web homónima las bases para presentar vuestras foticos al concurso fotográfico de Fiestas Katakí la Bajoka en su décimo aniversario.
Como siempre, el enlace al sitio... y suerte y buena inspiración:
Mira que nos mola lucirnos en El Orejón con algo tan tonto como una lista de estas del 20 minutos. La que os presentamos hoy es peculiarmente concreta y específica. Es de estas de a ver quién tiene la mejores fiestas. Obviamente cada uno dice que las su pueblo, que pa algo es su pueblo. Pero esta es sobre fiestas, de moros y cristianos, concretamente y más concretamente aún, de la provincia de Alicante:
De la foto que han puesto de portada, mejor no hablamos.
Pues, ná. Que de momento vamos los primeros. Entonces... ¿Por qué os debiéramos pedir que votéis con cinco punticos a las Fiestas de Villena? Sencillamente, Baste con decir que en segunda posición van los de Elda.
Cuando uno piensa en un congreso de estudios étnicos, culturales o de folclore, de carácter internacional, se esperaría un cartel serio, con cierta estética y estilo sobrio, elegante y representativo del tema a tratar en cuestión.
Pues bien, el del pasado congreso internacional de los Piratas y comparsas de piratas organizado por los piraticas de Villena... Pues bueno...
Al menos representativo es. Si es que en fondo siempre serán unos macarrillas estos piratas.
Se les quiere.
Cuando un individuo te dice que pertenece a la comparsa más grande de las fiestas de su pueblo...
Con casi 200 festeros...
Y llega a oídos de un ballestero:
Celebramos que hace ya justo un año que no os ponemos ningún acertijo visual-semántico de estos para romper la racha con este. Venga, bonicos, a ver si adivináis la formación geológica a la que nos referimos hoy:
Este es un poquico más rebuscao que de costumbre. Que tras un año sin ná de ná no os íbamos a poner las cosas tan fáciles. Encima estamos de vacaciones, pijorra.
Aquí las ahora ya señoras lechuzas, que cuando eran unos pollos bien crecidicos, fueron traídas a Villena y alimentadas por las buenas gentes de Salvatierra, en el proyecto para la recuperación de la lechuza común en nuestro término.
Ojo a cómo lo flipan los pollicos con la cámara en el primer minutico de vídeo.
Cuando vas por las principales arterias de la ciudad, ves un huequecico pa aparcar y resulta que hay una moto escondía, ocupando la plaza... Y cuando ves otro y resulta que hay otra motico... Y cuando pasa esto:
¿Que por qué el otro día no hubo entrada? ¿Ni el otro? Si no lo sabéis es porque no conocéis bien esta casa. Es tradición. Es julio. En julio, en El Orejón no se curra. Vamos, como todo el año, más o menos, pero ahora de forma más abierta.
Sí. Vacas. Estamos de vacas. Todico el mes.
Por eso lo de siempre. Durante todo este mes, entrada no cada día, sino cada dos. Y encima, pre-programás.
Y a disfurtar el veranico. Ya volveremos pa agosto. Mientras... tó programaíco.