Si no os hemos recomendado este blog antes es porque aquí estamos de curro hasta las orejas. Menuda maravilla y qué pedazo de curro que se ha pegao este estudiante villenero, Joaquín Barceló, con el proyecto "Villena 1933".
Si aún no lo habéis visto ya estáis tardando en pasaros por este enlace:
Al parecer se ha tirado sus mesecicos hartándose de modelar en SketchUp e informándose de primera de cada rincón, fotografía y edificio destacado, haciendo una defensa del patrimonio arquitectónico local. En especial, destacando aquello que se ha perdido para siempre. Motivo por el cual le dejamos pasar el hecho de incluir en el año 1933 a la anacrónica Torre del Orejón. ¡Faltaría más!
Como explica, elige este año por ser de los últimos en conservar la mayor parte de monumentos y edificios históricos de la ciudad, así como de los primeros en tener una imagen aérea precisa. Es una pena el comprobar cómo la pérdida de patrimonio no sólo se debió a las quemas de radicales alicantinos durante la guerra civil, sino que el desarrollo y pelotazo urbanístico posterior no haya sabido respetar mínimamente esos tesoros perdidos.
Así de bonicas lucían nuestras calles. |
Por eso bien valdría la pena el proponer una especie de normativa urbanística no sólo limitada al casco antiguo, que respete fachadas relevantes, con una coherencia de conjunto (nada de chorradas estilísticas "de autor" de esas posmodernas) y que no sea tan amiga del martillo de demolición.
Ahí lo dejamos.
Muchas gracias pos escribir una entrada sobre mi blog. Me alegro de que os haya gustado, invitándoos a ver mi nueva entrada sobre el Paseo Chapí.
ResponderEliminarNos mola... Y lo sabes.
Eliminar