El Orejón. Colabora

sábado, 31 de agosto de 2024

El gran Retro-Desfile

Pues con las ausencias justas (porque las Fiestas de hoy ya no tienen el calendario que en algunas poblaciones vecinas tenían hace 50 años) tendremos esta misma tarde la rememoración del tan recordado y mítico desfile del primer Congreso Nacional de Moros y Cristianos de Villena de 1974.

Como este año les pilla con lío a los caudetanos,
recordamos aquí su paso por el de hace 50 tacos.

Más de 20 poblaciones participarán, abriendo las escuadras del bando moro (como Dios manda) para luego desfilar sus compañeras de localidad cristianas. 

Esos carteles y esos cochazos setenteros...

Recordad que hay muchos tipos de Fiestas y de formas de entenderlas, por lo que recomendamos el aplauso a los festeros que vienen de fuera por mucho que sus cabos pudieran no tener suficiente salero o hagan cosas raras. Lo mismo decimos de sus respectivas formas de desfilar, llevar el paso (o no llevarlo), construir una escuadra o entender el desfile. En la diversidad está la variedad festera que refleja la realidad del mundillo.

El germen de la fraternidad inter-festera.


Sirva para ir calentando motores, para que pete ya la fiestitis generalizada y, dicho sea de paso, para tomarle la medida a esta nueva calle Ancha que ahora a lo mejor no es tan Ancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario