Siguiendo la línea de lo de los campanazos de la entrada de ayer, el grupo Torre del Orejón del Foro Cultural del Salicornio va a sacar una serie de vídeos revindicando la recuperación de misma torre en cuestión.
Nos encanta siempre toda iniciativa salida de esta peña del Salicornio, que se lo curran y se esfuerzan por preservar, divulgar y difundir la cultura local y su patrimonio. Aunque en este caso, en El Orejón nos ponemos la careta de idealistas románticos absolutos y frente a la idea de reconstruir de cualquier forma una torre que acabe en chapuza o invento sin propósito, preferimos su situación actual.
La idea de una torre desaparecida tiene mucha fuerza simbólica de por sí. Idea fortalecida por una especie de nostalgia histórica, de símbolo del pueblo, del poder municipal y de folclore propio, por no hablar de lo romántico de la búsqueda de la talla original perdida. Parte de esa magia se pierde en parte si se levanta cualquier cosa que no dejaría de ser una réplica.
Siglo XIX intensifies... |
No nos malinterpretéis, aquí publicamos bajo el mismo nombre de un desaparecido periódico villenero humorístico del siglo catapún. Sabemos que a mucha gente le haría ilusión, pero no es por matarle esos sueños muy dignos a nadie. Es que en esta casa somos demasiado idealistas para estas cosicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario