Ojo. Ojico. Mucho ojo. Que estamos rozando la alerta roja por riesgo de crisis diplomática. A Villena nos pueden declaran incluso la guerra. ¿Quién? ¿Los rusos? ¿China? ¿Yecla? ¿Los de la Virgen? No. Nada de eso. Tenemos riesgo de provocar cosas serias, y cuando digo cosas serias, son cosas serias, nivel de tortas para arriba, con nada más y nada menos, que con la Comunidad Foral de Navarra.
No, no es ninguna comparsa de Navarros de ningún pueblo festero de la zona. Tampoco hablamos de la popular marcha cristiana. Son los navarros originales. Los que viven en Navarra. |
Sí. ¿Cómo te has quedao? Los navarros. Mejor que os lo explique este "tuit" de Nacho Grosso:
Sé que no es cosa de @TurismoVillena pero ha de servir de altavoz. Navarra no tiene bandera, su insignia está rota. La fiestas están al caer, mucho ojo con los detalles. pic.twitter.com/qQARQMpXra— Nacho Grosso (@grosso_nacho) August 26, 2019
No tenemos claro si ha sido un arcabuzazo, algún descuido a la hora de montarlos o un señor muy alto al que le guste desayunar banderas de forma ocasional. Pero la cuestión es que, muy probablemente, ya nos hayan puesto en el punto de mira. Seguro que por allá arriba ya andan preparando Miuras bravos de encierro pamplonés para lanzarlos contra nuestra ciudad.
-"¡Arrasad a esos insensatos!" |
De momento haríamos bien poniendo algunos Nazaríes o Bereberes a montar barricadas defensivas con sus lanzas. Nunca se sabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario